El consejero de Hacienda, Juan Bravo, saluda a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro - AYUNTAMIENTO
MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado este lunes que Andalucía ya trabaja en los proyectos que tratará de financiar con los Fondos de Reestructuración Europeos, sobre cuyo reparto ha criticado el criterio del Gobierno central.
Tras una visita a Motril, en la costa de Granada, sobre la que ha informado su Ayuntamiento, Bravo ha explicado que, en principio, se estipularon tres criterios para este reparto: la tasa PIB, la de desempleo y la población.
"Conforme a esos criterios nos corresponde un porcentaje muy alto, pero el Gobierno de la nación ha decidido unilateralmente que ese reparto se va a hacer por proyectos y ya sabemos lo que ocurre, que es algo muy subjetivo en el que Andalucía no sale muy bien parada", ha indicado Bravo, según ha señalado en una nota el Ayuntamiento.
"No obstante, Andalucía tendrá sus proyectos preparados porque vamos a ser grandes captadores de esos fondos para que nuestra tierra siga mejorando su senda de crecimiento", ha concluido el consejero de Hacienda.
En su intervención, Bravo ha concretado que espera que, en septiembre, cuando los responsables del Gobierno central "vuelvan de vacaciones" decidan sobre estos proyectos, en los que a priori se marcan dos grandes parámetros: revolución verde y transformación digital.
En ellos, ha agregado el titular de Hacienda, ya trabajaba con anterioridad la Junta, que ahora reforzará esas líneas estratégicas, en coordinación, ha resaltado, con diputaciones y ayuntamientos, para que a "Andalucía llegue a lo máximo" de estos fondos.