Juan Ignacio Zafra y Virginia González. - CAIXABANK
SEVILLA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha concedido en su octava edición el 'Premio Empresaria' a la presidenta ejecutiva de Grupo Dian, Virginia González. Los galardones, que se han consolidado en los últimos años por "su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española", tienen como objetivo dar "mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales".
Para su elección, el jurado --integrado por directivos de CaixaBank-- ha valorado sus méritos tanto en lo referente "al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional", ha recogido la entidad en un comunicado. Además, ha tenido en cuenta "su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de 'mentoring' femenino".
El director Territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha destacado que el 'Premio Empresaria' es un reconocimiento a aquellas mujeres que, con su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, "han dejado huella". En este sentido, ha añadido que con el galardón ponen en valor "los logros de estas líderes e impulsan la igualdad de género", así como dar "visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial".
Además, Gónzalez optará junto a otras once premiadas en la fase territorial, al galardón nacional, por lo que todas están invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn, creada por la entidad. De esta forma, se promueve la relación y el 'networking' entre las ganadoras de ediciones anteriores y les da acceso a actividades exclusivas. Además, la ganadora nacional, podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global.
Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas en la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a un millón y medio de dólares.
De esta forma, se ha valorado la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa; la actividad de comercio exterior, el grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales, así como la sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.