Imagen del interior de una oficina de Caja Rural del Sur. - CAJA RURAL DEL SUR
SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural del Sur mantendrá activo durante todo el periodo de duración del estado de alarma el adelanto del abono de las pensiones, tal y como ya hizo el pasado mes de marzo, para facilitar la atención y gestiones a sus clientes jubilados, según ha explicado este jueves.
La entidad financiera ha explicado a través de una nota que adelantará el pago de las pensiones al próximo día 21 de abril, aunque cabe la posibilidad de que, previa solicitud de los clientes, en caso de que lo necesitaran, se les podrá anticipar la pensión un día antes, el 20 de abril.
Caja Rural del Sur ha puesto de maniffiesto que "trata de ayudar a este amplio colectivo de clientes y así evitar los desplazamientos a las oficinas que no sean estrictamente necesarios".
Pese a esta circunstancia, la entidad financiera ha explicado que "se hará una gestión personalizada con los pensionistas para atención de citas en el caso de que deseen acudir presencialmente a realizar alguna gestión, y que puedan hacerlo de forma escalonada evitando aglomeraciones".
Caja Rural del Sur ha trasladado a sus clientes que le recomienda "el uso de los cajeros automáticos para las retiradas de efectivo y de los canales digitales y de banca a distancia", además de las aplicaciones tecnológicas de la entidad. De igual forma ofrece la atención telefónica en las oficinas, que se localizan a través de la web 'www.cajaruraldelsur.es'.