6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 16:56:43 +02:00CET

Caja Rural del Sur facilita a sus clientes líneas de financiación para paliar el impacto del Covid-19

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural del Sur, consciente de las dificultades por las que empresas y autónomos están atravesando con motivo del impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19, ha puesto a disposición de sus clientes soluciones personalizadas acordes con sus necesidades financieras, con el fin de facilitarles la liquidez necesaria para salvar esta situación excepcional.

Esta oferta de crédito cuenta con unas condiciones financieras preferentes para ayudar a los afectados a afrontar las dificultades de este momento.

Para agilizar el acceso al crédito, Caja Rural del Sur mantiene operativa toda su red de oficinas con el fin de poder asesorar a todos los interesados en la búsqueda del producto financiero que mejor se adapte a sus necesidades, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Para facilitar la liquidez y financiación de circulante, la entidad ofrece a pymes y autónomos la nueva línea especial de liquidez avalada hasta el cien por cien por la Junta de Andalucía a través de Garántia, con un límite de 50 mil euros máximos por acreditado; para cuantías superiores se pone a disposición la línea ICO con aval del Estado; y para aquellos que no puedan encuadrarse en ninguna de estas dos operativas, la entidad pone a disposición de sus clientes una línea propia de financiación para este fin.

Al mismo tiempo, Caja Rural del Sur ha puesto en marcha una campaña extraordinaria de novaciones de préstamos activos avalados por Garántia.

Además, se ofrecen en condiciones ventajosas créditos preconcedidos, preautorizados, preconcedidos PAC, tarjetas de crédito preconcedidas, así como con el incremento de límites de tarjetas de crédito. La cuantía de préstamos preconcedidos disponibles a la fecha supera los mil millones de euros. Estas facilidades también se recogen para la contratación de seguros y financiación de sus primas mediante la Tarjeta Multitranquilidad.

Igualmente, ha activado una moratoria específica, para aquellas personas físicas (particulares, profesionales y autónomos) que se encuentren en situación de vulnerabilidad ante el nuevo escenario económico, según los requisitos establecidos en el Real Decreto 8/2020 del pasado 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias del Covid19, y posteriores.

Con el fin de hacer accesibles todos sus productos y servicios, Caja Rural del Sur ha potenciado sus canales digitales y de banca a distancia de la Entidad a disposición de sus clientes (cajeros automáticos, Ruralvía y Ruralvía Pay, Bizum, Google Pay, Apple Pay, banca telefónica, TPVs físicos, virtuales o pasarelas de pago, asistente virtual Maia). Para bene?ciarse de esta oferta exclusiva los interesados pueden dirigirse, presencial o telefónicamente, a cualquier O?cina de Caja Rural del Sur, en todas sus sucursales, localizadas a través de la web 'www.cajaruraldelsur.es'.

Para leer más