CajaSur lleva hoy a su asamblea las líneas de actuación estratégica de la entidad para los próximos tres años

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 6:54

CÓRDOBA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

CajaSur lleva a su Asamblea General Ordinaria de hoy el Plan Estratégico que pretende llevar a la práctica la entidad financiera para el periodo 2008-2010, con el objetivo aumentar la rentabilidad de manera eficiente, mejorando la ya de por sí "competitiva posición" de la caja cordobesa en los indicadores financieros.

Según la información facilitada a Europa Press por CajaSur, la entidad que preside Santiago Gómez Sierra se propone "reforzar los valores corporativos y el compromiso con la sociedad, así como introducir una decidida orientación de la gestión hacia el cliente y la satisfacción de sus necesidades".

En cuanto al negocio, según informó en su día la caja cordobesa, "el principal objetivo pasa por lograr una mayor cercanía al cliente y procurar la alineación estratégica del grupo empresarial con la matriz".

Otras líneas de fuerza desarrolladas en el Plan Estratégico de CajaSur 2008-2010 proponen "abordar un nuevo enfoque que permita una gestión activa, junto a la mejora de los procesos de control y cumplimiento normativo y la optimización de los recursos técnicos disponibles".

MÁS DE 2.000 IDEAS.

Estas son las líneas maestras de un plan que se ha redactado, en buena medida, apoyándose en las más de 2.000 ideas que aportaron empleados y también clientes de la caja cordobesa.

El nuevo Plan Estratégico de la entidad ha sido "desarrollado por capital humano íntegramente de CajaSur", mediante un sistema de trabajo que ha permitido participar al conjunto de empleados de la caja andaluza, que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 3.000 personas.

La idea perseguida era "captar las ideas de todos los centros de trabajo de la entidad (servicios generales y red comercial) y transmitirlas al equipo directivo, que ha sido el encargado de evaluar la viabilidad de los proyectos y decidir la estrategia de CajaSur para los próximos tres años".

En concreto, se han celebrado 260 reuniones, de las que se han extraído 1.600 ideas, procedentes de más 1.000 empleados, a las que hay que sumar otras 500 aportaciones de clientes, a través de otras tantas encuestas.

De igual modo, el portal web del plan ha registrado más 57.000 accesos y ha contado para ello con 2.300 usuarios, todos ellos empleados de CajaSur, y a través de él se han recibido más de 500 mensajes con diferentes aportaciones.

A juicio de CajaSur, "estos datos demuestran que el nuevo plan quiere hacer especial énfasis en el capital humano" de la entidad financiera, en el marco de "un compromiso recíproco".

"COMPROMISO CON LAS PERSONAS".

En cualquier caso, el Plan Estratégico recoge medidas de actuación que han tenido "muy en cuenta las propuestas que, sobre distintas materias", aportaron el pasado mes de junio los responsables de la red comercial de la entidad financiera andaluza, durante la Convención de Directores de CajaSur, celebrada bajo el lema de 'Comprometidos contigo', y que reunió a los responsables de las 478 oficinas que tiene CajaSur en siete comunidades autónomas, y también a los directores territoriales, de zona y altos directivos, de la caja cordobesa.

El propósito de dicha convención fue, precisamente, definir las líneas maestras de la actuación de CajaSur para los próximos tres años y en torno a una premisa básica, "el compromiso con las personas, tanto a nivel interno como hacia el exterior, con los clientes y con el conjunto de la sociedad", según subrayó entonces el presidente de la caja cordobesa, quien afirmó que CajaSur está dispuesta "a ser motor de crecimiento" y de "cohesión social" en el ámbito territorial que cubre en España su red comercial.

A este respecto, Gómez Sierra aseguró que, en un entorno tan competitivo como el del sector financiero, CajaSur cuenta con un gran activo para afrontar los retos presentes y futuros, "el capital social que hemos generado durante más de un siglo de servicio al pueblo andaluz, que nos ha permitido enraizarnos en la actividad económica de los pueblos y generar redes de confianza entre los agentes sociales".

Ello llevó a Gómez Sierra a manifestar su confianza en el futuro, "porque tenemos experiencia en gestionar realidades complejas", y anunció que en esta nueva etapa, CajaSur está dispuesta "a ser motor de crecimiento, de desarrollo sostenible y de cohesión social en nuestro ámbito de actuación".

Así, a la hora de "renovarnos para seguir evolucionando --continuó Gómez Sierra-- la territorialidad y la singularidad no deben ser una barrera, sino una oportunidad, porque nuestra historia se ha construido desde la confianza en el esfuerzo y el ahorro de los andaluces, la proximidad a los trabajadores, la promoción de las industrias locales y el detallado conocimiento de la actividad productiva de nuestros municipios, lo que significa un protagonismo y una responsabilidad en la construcción de la identidad económica, social y cultural de nuestras gentes".