Calvo, sobre el futuro del PSOE-A: La "única tensión" que mantiene el partido es "ganar" el 26M

26M.-Calvo, Sobre El Futuro Del PSOE-A, Señala Que La "Única Tensión" Que Mantiene El Partido Es "Ganar Las Elecciones"
MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)
Actualizado 24/05/2019 8:04:56 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha sostenido este jueves, al ser preguntada por el futuro del PSOE andaluz tras las elecciones municipales de este domingo, que la "única tensión" que mantiene ahora mismo su partido es "ganar" esa cita con las urnas del 26 de mayo.

"Esa tensión la tenemos muy hondamente ahora mismo", ha añadido Calvo en una atención a los medios al asistir a la inauguración de la Feria del Libro de Sevilla, y al ser preguntada por el futuro del PSOE-A, liderado por Susana Díaz.

Carmen Calvo ha indicado que los dirigentes socialistas esperan que "lo que iniciamos hace poco menos de un año --en alusión a la etapa que abrió la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno--, que los españoles han comprendido con los resultados que hemos tenido en abril --en las elecciones generales--, se reafirme el día 26", con los comicios locales, autonómicos y europeos.

A partir de ahí, "estoy segura de que vamos a acceder a nuevas alcaldías" y a "sostener alcaldías tan importantes como la de Sevilla", según ha agregado Calvo, quien ha resaltado además que "mi partido, con 140 años" de historia, es "una de las estructuras que más tranquilidad y seguridad le está dando a España en estos momentos en los que las derechas radicalizadas provocan mucha convulsión".

"Así que la única tensión que tenemos es ganar el 26 de mayo" y lograr "un triunfo electoral con razones y argumentos que nosotros pensamos que la gente está entendiendo", según ha concluido Calvo.

Contador