El V Campeonato Local de Videojuegos de Jaén reúne a más de un centenar de participantes

Actualizado 27/08/2015 18:32:42 CET
Algunos de los participantes en el V Campeonato de Videojuegos de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El V Campeonato Local de Videojuegos de Jaén ha contado con más de 100 participantes llegados de diversos puntos de la provincia. El evento, celebrado este miércoles por la tarde, fue un "gran éxito" y "ya se ha conseguido consolidar".

Así lo ha destacado este jueves el concejal de Juventud y de Participación Ciudadana de la capital jiennense y presidente de la Universidad Popular Municipal, Manuel Heras, quien ha agradecido a la asociación juvenil Oborus la organización conjunta de esta iniciativa.

Aunque centrada en los videojuegos, la jornada también contó con una zona habilitada para juegos alternativos como los de mesa, una zona 3DS y un espacio PC. "Se trata de una actividad que es gratuita para los jóvenes, lo que hace que se apunten muchos amantes y no amantes de estos tipos de juegos", ha señalado, mostrándose orgulloso por su celebración con "una mayor repercusión".

El edil ha valorado que con este campeonato hay "prácticamente todos los días de verano eventos para los jóvenes" de la ciudad, ya que a este ciclo de videojuegos se le suma que siguen desarrollando los programas 'Duendeando' y 'Decortoán de verano', de modo que ha hablado de "un mes de agosto variado y entretenido para los jóvenes de Jaén".

"Hemos conseguido ofrecer una programación para deleite de la juventud y teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los jóvenes de todas las edades. En definitiva, estamos muy satisfechos con la alta participación que las actividades que promueve u organiza la Concejalía de Juventud", ha concluido.