9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 20:20:33 +01:00CET

Campo: Con el actual Gobierno andaluz las políticas contra la violencia de género han quedado en una "reliquia"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo - Jesús Hellín - Europa Press

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha mostrado este martes su preocupación por que, con el actual Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), apoyado por Vox, las políticas en materia de lucha contra la violencia de género han quedado casi en una "reliquia".

En una entrevista en el espacio 'La Ventana de Andalucía' de la Cadena Ser, el ministro ha explicado que, años atrás, había unas políticas "muy claras" de la Junta de Andalucía "en materia de lucha contra la violencia de género que hoy son casi una reliquia".

El ministro ha señalado que le preocupa "el paso atrás" que se está dando en materia de lucha contra la violencia de género por parte de determinados partidos, cuando era un tema sobre el que había "un enorme consenso".

Ha señalado que, por ejemplo, no le gusta ni la denominación del llamado teléfono de violencia intrafamiliar que se ha implantado en Andalucía fruto del acuerdo entre PP-A, Cs y Vox. "Está ocultando y oscureciendo algo que creíamos que habíamos superado", según ha señalado el ministro, quien ha rechazado esa idea de que todo queda en el "ámbito privado". "No, está muriendo gente y siempre son mujeres", ha apuntado.