Canal Sur retransmitirá las campanadas de fin de año desde Granada

Presentación de las campanadas de fin de año de Canal Sur
CANAL SUR
Publicado 10/12/2018 14:32:15CET

GRANADA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las campanadas de Canal Sur llevarán a los hogares andaluces la entrada del nuevo año desde la plaza del Carmen de Granada, de la mano de Eva Ruiz, presentadora de 'La tarde aquí y ahora', y de Fernando de la Guardia, periodista granadino y actual conductor de 'Vaya mañana".

El acto de presentación de las campanadas de fin de año ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Granada, con la presencia del director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Duran, y el alcalde granadino, Francisco Cuenca.

Durán ha subrayado que "se ha elegido Granada por ser una ciudad maravillosa y por la colaboración decisiva de su Ayuntamiento para que todos los andaluces puedan tomar las uvas desde la Plaza del Carmen".

La televisión pública andaluza realizará un amplio despliegue humano y técnico para dar las mejores campanadas. El dispositivo que trabajará en Nochevieja desde Granada estará formado por más de 40 personas, entre presentadores, guionistas, realizador, regidor, mezclador, operadores de cámara y de sonido, decorador, eléctricos, auxiliares de montaje, maquillaje y peluquería, y agentes de seguridad.

Además, a este equipo habrá que sumar las personas que intervendrán en este dispositivo desde Control Central y Control de Continuidad de Canal Sur en Sevilla.

También habrá una unidad móvil con cinco cámaras, una grúa "cabeza caliente", más una DSNG con doble portadora y dos cámaras adicionales de seguridad; un equipo de iluminación para el set de presentadores; un grupo electrógeno de 160 Kws para suministro eléctrico de la Unidad Móvil y Sonido P.A. y otro grupo electrógeno de reserva; y varios vehículos de apoyo para transporte de material.

Canal Sur Televisión ofrecerá una gala musical en la que participarán algunos de los artistas triunfadores de 2018 y dará la bienvenida al nuevo año 2019 con "ritmo andaluz y la mejor de las sonrisas".

Desde las 22,00 horas, la audiencia andaluza podrá disfrutar de un programa especial de casi cinco horas presentado por Merche y Yuyu, quienes animarán "la Nochevieja más familiar y darán la bienvenida al nuevo año de la mano de artistas andaluces que se han convertido en referente de la música española".

Canal Sur ya ofreció las campanadas desde Granada la Nochevieja de 2013 para despedir la conmemoración del Milenio de su fundación. Esta retransmisión especial cuenta además con la colaboración de Emasagra, la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento.

Por su parte, Francisco Cuenca ha destacado que esta retransmisión supone "abrir las puertas al 2019 de un año de grandes expectativas para Granada y que dará una proyección importante para la ciudad".

En este sentido, ha hecho hincapié en los logros alcanzados por la ciudad este año, entre los que ha resaltado la consolidación del Año Lorca, la designación de Granada como Ciudad Europea del Deporte o su candidatura para convertirse en 2031 en Ciudad Europea de la Cultura.