Canal Sur Televisión lidera con un 13,0% de cuota el día de la Nochebuena en Andalucía

Un momento de la retransmisión de Nochebuena en Canal Sur Televisión
CANAL SUR TELEVISIÓN
Publicado 26/12/2018 11:50:00CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión registró el pasado 24 de diciembre, Nochebuena, un éxito de audiencia al erigirse líder "indiscutible" con una cuota de pantalla del 13,0 por ciento en Andalucía, batiendo al resto de cadenas que operan en la comunidad autónoma: hasta 2.278.000 personas vieron en algún momento la cadena pública andaluza.

A este "excelente" resultado, según expone la emisora en una nota, ha contribuido fundamentalmente el programa especial que ofrece Canal Sur Televisión todos los años, 'Nochebuena andaluza', que en esta edición ha obtenido un 20,0 por ciento de cuota de pantalla, lo que le permite liderar con contundencia su franja horaria superando ampliamente al resto de cadenas, además de acaparar una audiencia media de 432.000 telespectadores en sus tres horas y media de duración. También resalta que más de 1.040.000 andaluces conectaron con este programa en algún momento.

Otro dato a destacar es el liderazgo del informativo del mediodía 'Noticias 1', que con un 15,6 por ciento y una audiencia media de 316.000 telespectadores se impone al resto de contenidos de las cadenas de la competencia.

Por último, en cuanto a la emisión del mensaje navideño de Su Majestad el Rey por Canal Sur Televisión, el mismo fue visto por 239.000 personas en Andalucía, con una cuota de pantalla del 11,5 por ciento.

Contador