Canal Sur TV se sitúa como la cadena más vista en Andalucía con un 12,9% de audiencia el Domingo de Pentecostés

CSTV, la cadena más vista en Andalucía con un 12,9% de audiencia el Domingo de Pentecostés.
CSTV, la cadena más vista en Andalucía con un 12,9% de audiencia el Domingo de Pentecostés. - CANAL SUR TELEVISIÓN
Publicado: lunes, 29 mayo 2023 13:50

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión pública de Andalucía, Canal Sur Televisión (CSTV), alcanza un 12,9% de cuota de pantalla este Domingo de Petencostés, siendo la más vista en Andalucía, lo que la sitúa como un referente televisivo tanto en información de proximidad, como en el seguimiento de las fiestas de nuestra comunidad.

Con un dispositivo sin precedente, según ha destacado la cadena en una nota de prensa, CSTV mantuvo la antena en abierto todo el día para llevar a los andaluces la fiesta del Rocío, e ir informándoles en tiempo real del curso de la jornada electoral.

Además, se trata de un dispositivo pensado para la rápida reacción hasta el punto que la cadena dio en primicia en la radio el fallecimiento de Antonio Gala y minutos después la plataforma y la televisión ya tenían adaptada su programación para homenajear al escritor cordobés, ha señalado.

Los datos registrados han revelado que la 'Misa de Romeros' desde la aldea del Rocío alcanza un 21,4% de share, el mejor dato desde el año 2009, y lidera su franja horaria en la que 521.000 andaluces conectaron con Canal Sur para seguir la celebración.

Por otro lado, el especial '28M Andalucía decide: elecciones municipales' marca el 14,1% de cuota de pantalla, liderando su franja de emisión de casi cinco horas en directo, 1,9 millones de televidentes se informaron a través de Canal Sur Televisión, y es el programa preferido por los andaluces para seguir los resultados de sus municipios por encima del resto de los programas especiales de las demás cadenas.

Asimismo, el 'Especial Elecciones municipales' logra el dato más alto de las últimas cuatro elecciones municipales en el canal autonómico andaluz.

Por su parte, el especial 'Salto de la reja' desde la aldea del Rocío, marca el 14,5% de cuota de pantalla, supera su mejor marca desde el año 2018, y 458.000 personas que viven en Andalucía lo sintonizaron en algún momento.

A todo ello se unieron los liderazgos en el día de 'Solidarios' con un 13,8% de audiencia, de 'Toros para todos' con un 15,1%, de 'Tierra y Mar' que obtuvo un 15,7% y el buen resultado de la parrilla informativa con 'Noticias 1' que alcanza el 14,7% de cuota de pantalla.

Canal Sur Radio realiza un despliegue informativo especial desde las 9,00 horas que llevó la información en directo a la audiencia durante toda la jornada y que terminó pasada la medianoche.

Las unidades móviles, los equipos ligeros Quantum Lite y un equipo de profesionales compuesto por periodistas, técnicos de sonido, realizadores y productores, se repartieron por toda la geografía andaluza para pulsar la información electoral y el Rocío, y en primicia, el fallecimiento del escritor Antonio Gala.

Por otra parte, CanalSur.es registra la segunda mejor audiencia del año solo por detrás del Viernes Santo con más de 73.000 usuarios únicos y 171.000 páginas vistas.

Por último, la plataforma CanalSur Más, alcanza su tercera mejor entrada del año, solo por detrás del Viernes Santo y de la Final del Carnaval de Cádiz y logró los 27.000 usuarios únicos. Además de las coberturas especiales de la jornada electoral y del Rocío, CanalSur Más estrenó este domingo el 'Especial Antonio Gala: Pasión por la Literatura', con una selección de las mejores entrevistas y momentos del escritor ante las cámaras de Canal Sur en el día de su fallecimiento.

Leer más acerca de: