Visita a Valdeastillas. - PP DE JAÉN
JAÉN 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP al Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha denunciado este martes el "incumplimiento absoluto" del parque multiaventura en los terrenos de Valdeastillas, donde se ubicaba el malogrado proyecto del parque acuático.
Así lo ha indicado después de mantener sendas reuniones con responsables de las asociaciones de Vecinos Valdeastillas y Fuente de la Mora, cuya labor ha resaltado y con las que se ha comprometido a mejorar estas zonas de la capital.
De este modo, ha señalado que, si es elegido alcalde tras las elecciones del 28 de mayo, incrementará en Valdeastillas las labores de limpieza, en tanto que en Fuente Mora analizará el proyecto de construcción de un carril de acceso a este enclave y la implantación de una vía verde que conecte con el barrio de la Fuentezuelas.
Además, se ha referido al "proyecto estrella en materia de juventud" que plantearon en los anteriores comicios los socialistas, encabezados por el actual alcalde, Julio Millán: el parque multiaventura, cuya situación evidencia una "ineficaz gestión y refleja "el incumplimiento del 80 por ciento del programa de 2019".
Al hilo, ha responsabilizado al regidor del empeoramiento de la imagen de la zona "por permitir vertidos" en este enclave. En concreto, ha aludido a "una escombrera en los alrededores del inconcluso parque acuático", sin terminar tras una inversión superior a los ocho millones de euros.
"Está a punto de concluir el mandato y el alcalde ni siquiera ha iniciado el proyecto", ha afirmado el candidato 'popular', para el que esta "inacción argumenta el escepticismo de quienes no se creen ningún anuncio que haga Millán" y "menos en periodo electoral".
El parque acuático se impulsó en el mandato 2007-2011, con PSOE e IU en el gobierno local. Tras una inversión de más de ocho millones de euros con cargo a los planes E del Ejecutivo central, las obras quedaron en torno al 80 por ciento de ejecución.
Con el cambio de color en la Alcaldía, el PP anunció la renuncia a este proyecto debido a las dificultades para financiar su terminación y las dudas sobre la viabilidad de la posterior explotación. Lo sustituiría por un parque de aventuras.
Sin embargo, tampoco fraguó durante sus dos mandatos, entre 2011 y 2019, y las instalaciones han sido objeto de destrozos y vandalismo. Ya en la campaña de las últimas elecciones municipales, Millán planteó la creación de un 'Extrem Park' o parque multiaventuras en este enclave, planteando en este mandato la búsqueda de un inversor aunque sin éxito.