Carmen Calvo reclama al Vaticano una salida "razonable" sobre la Mezquita de Córdoba

Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupc
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 30/10/2018 15:37:13CET

CÓRDOBA/MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reclamó al Vaticano, durante su encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, especial atención para el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los inmuebles inmatriculados por la Iglesia, para que se busque una salida "razonable" a su situación.

Además, demandó al Vaticano que "reflexione" teniendo en cuenta "toda la complejidad" que rodea a este monumento fundamental para la historia de España y de Europa. "Necesitamos salida particular, completamente razonable no sólo desde el punto de vista de la titularidad, sino también la importancia de la gestión de este monumento", ha resumido.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, Calvo ha dado cuenta de la entrevista que mantuvo el lunes con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el que trató varios asuntos que competen a la Iglesia y sobre los que el Gobierno quiere hacer cambios.

Respecto a las denominadas inmatriculaciones de la Iglesia facilitadas por el Gobierno de José María Aznar, Calvo recordó a su interlocutor que la Conferencia Episcopal española ha admitido que pudo haber "algún error o exceso" en la lista de inmuebles que la Iglesia consignó en aquel momento como suyos.

En este contexto, el Gobierno ha propuesto que antes de que esa lista se cierre definitivamente y se haga pública se revisen todos los inmuebles y se determinen aquellos que no pueden considerarse bienes eclesiásticos porque "porque no hay títulos suficientes para sostener su propiedad".