Carrefour celebra su 'Día de la Buena Gente' para dar a conocer la realidad social de un centenar de ONG locales

Publicado 16/10/2018 18:34:30CET

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carrefour y su Fundación celebran por cuarto año consecutivo el 'Día de la Buena Gente', una iniciativa social que nace con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos asistenciales.

Según ha informado Carrefour en un comunicado, el evento se celebrará este miércoles, 17 de octubre, cuando la compañía ponga la jornada laboral de los empleados de los centros provinciales que lo hayan solicitado a labores de mejora y acondicionamiento de espacios de entidades sociales de ámbito local.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán labores de pintura, instalaciones de mobiliario y la mejora de espacios abiertos para adaptarlos a los usuarios con discapacidad.

Por provincias, en Sevilla las organizaciones beneficiadas serán la Asociación Visueña para la Integración (Avain), la Asociación de Discapacitados de La Algaba (Adisal) y Diabetes Cero. En Córdoba, la
Asociación de Discapacitados 'Frasquito Espada', Autismo Córdoba, Disgenil y la Residencia de Mayores 'Divino Maestro'.

En el caso de Granada serán la Fundación Amaranta y la Cruz Roja de Maracena, mientras que en Cádiz, las organizaciones beneficiadas serán la Residencia Geriátrica 'Nuestra Señora de la Caridad', el Hogar Marillac-Hijas de la Caridad, la Escuela Hogar de San Isidro, la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae), la Unión Parálisis Cerebral (Upace), la Asociación Atención Personas Discapacidad Intelectual (Apadeni) y Down Jerez Aspanido.

Por su parte, en Huelva las organizaciones beneficiadas serán el Centro de Atención de Personas Mayores y Dependientes de Cartaya y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA). En Almería, serán Fundación Aída y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad; en Jaén, Autismo Jaén y Cruz Roja Úbeda, y en Málaga, la Asociación
Malagueñas de Padres de Paralíticos Cerebrales de Málaga (Amappace), el Rincón Contigo, la Coordinadora de Asociaciones para la Integración de Antequera y Comarca (Casiac) y el Centro de Atención a la Discapacidad Física, Sensorial y Psíquica (Fuensocial).

A nivel nacional, 202 centros Carrefour y más de 1.700 colaboradores participarán en esta iniciativa que se desarrollará por cuarta vez consecutiva en todo el territorio del país. En su pasada edición, la compañía destinó más de 11.000 horas de la jornada de sus empleados en beneficio de 135 ONG's del país, donando también los materiales y el equipamiento necesario para llevar a cabo las diferentes intervenciones.