Carrefour premia tres proyectos universitarios de Málaga, Córdoba y Cádiz sobre el sector comercial

Publicado 18/10/2019 17:36:25CET
Rafael Navajas (UCO), Rocío del Olmo y Carlos Torres (Universidad de Málaga) y Francisco Cárdenas (Universidad de Cádiz), premiados por Carrefour por tres proyectos sobre el sector comercial.
Rafael Navajas (UCO), Rocío del Olmo y Carlos Torres (Universidad de Málaga) y Francisco Cárdenas (Universidad de Cádiz), premiados por Carrefour por tres proyectos sobre el sector comercial. - CARREFOUR

CÓRDOBA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carrefour España, la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) y Fundecor (Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba) han clausurado este viernes el programa 'Stamp', el concurso de ideas innovadoras para el sector retail dirigido a universitarios andaluces y que ha tenido como ganadores a Rocío del Olmo y Carlos Torres Ramírez, de la Universidad de Málaga, que han presentado un proyecto para gestionar el stock de alimentos en el frigorífico.

El segundo premio ha sido para Rafael Navajas Fernández, de la Universidad de Córdoba con el proyecto RUN4, una aplicación que conjuga deporte y gestión de la cesta de la compra, según ha informado Carrefour a través de un comunicado.

El proyecto de Francisco Cárdenas Martínez, de la Universidad de Cádiz, ha logrado el tercer premio. Su propuesta, denominada Geocaching, propone retos y actividades para fomentar el consumo responsable.

El acto, celebrado en el rectorado de la Universidad de Córdoba, ha contado con la asistencia de rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba, Enrique Quesada Moraga; presidente ejecutivo de Fundecor, Librado Carrasco; el director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour España, Julien Veyrier; y la directora de Talento y Recursos Humanos Sede Carrefour España, Gloria Cuadrado.

El objetivo de la iniciativa es acercar el sector retail a los jóvenes universitarios, por lo que el programa Stamp confirma el interés de la empresa por impulsar el fomento de la cultura emprendedora entre los universitarios andaluces y que los jóvenes sean capaces de convertir su idea de negocio en una idea empresarial viable.

El programa, que se dirige a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados y graduados de las universidades públicas andaluzas que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años, promueve la búsqueda de ideas innovadoras sobre sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables.

Este concurso de ideas cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente, además de la mentorización de los proyectos, formación específica y seguimiento de los mismos.

El lanzamiento del programa Stamp Carrefour se enmarca dentro de la apuesta por la creación de empleo joven de calidad en España. La compañía cuenta con un programa de contratación de jóvenes profesionales recién graduados y mantiene una relación cercana y regular con las principales universidades y escuelas de negocio de toda España.

En el caso concreto de Córdoba, Carrefour cuenta con un acuerdo de colaboración con la universidad y Fundecor para la participación en el programa 'Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para Jóvenes' para facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios a través de becas, investigación, empleo y formación.

 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  2. 2

    Descartan la alerta de coronavirus mientras el turista chino permanece ingresado en Granada a la espera de resultados

  3. 3

    Localizan dos bidones de aceite y dos balsas del 'Rúa Mar' y el naufragio se sitúa como principal hipótesis

  4. 4

    Un coche cae a un canal de riego en Sevilla Este cuando su conductora novel cuadruplicaba la tasa de alcohol

  5. 5

    Activado en Málaga el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista