Casi un centenar de empresas forman parte ya de la 'Córdoba shopping'

Fuentes (centro), entre Carvajal y Gil, durante el acto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:35

CÓRDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de empresas de la provincia forman parte ya de la plataforma de comercio 'on line' denominada 'Córdoba shopping' (diputacioncordobashopping.es), tras la adhesión de otras 30 pymes más a las ya presentes en este programa, impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que permite la venta a través de Internet los 365 días del año, las 24 horas del día.

El presidente del consorcio, Salvador Fuentes, ha destacado este viernes, durante un acto celebrado en el Palacio de la Merced en el que se han dado cita los representantes de las nuevas empresas integradas en la plataforma, "que la Diputación ha sido pionera en la puesta en marcha de esta herramienta, que ya están copiando otras provincias españolas y que nos permite ser más competitivos y abrir nuevos mercados".

En este sentido, Fuentes ha apuntado que "las empresas que participan en esta gran plataforma de comercialización, procedentes de sectores de diversa índole, están demostrando un gran interés y responsabilidad, y muestra de ello es que las ventas directas se han duplicado en un año, siendo los meses de julio, octubre, noviembre y diciembre los de más proyección".

A este respecto y según ha detallado el también vicepresidente primero de la Diputación, "los productos que más se comercializan son ajo, vino, champán, vinagre, embutidos, jamón ibérico, y aceite de oliva virgen extra".

Por su parte, Francisca Carvajal, de la Escuela de Organización Industrial, ha agradecido a la Diputación que "vuelva a contar con la EOI en esta nueva etapa de crecimiento de este portal" y ha animado a las pymes a "aprovechar lo máximo posible esta oportunidad que se les ofrece para expandirse más".

De otro lado, Francisco Gil, de la empresa Sinergia, ha indicado que "este programa va a llevar a cabo una serie de visitas, donde se van a trabajar los productos que se van a comercializar, con el objetivo de posicionarlos en el mercado, para que sean lo más visibles posible, no solo a nivel nacional, sino también internacional".

Esta plataforma es la culminación del programa denominado 'Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la provincia de Córdoba', proyecto impulsado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la mano de la Fundación EOI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).