El Castillo de Santa Catalina de Jaén registra 2.000 visitas en una Semana Santa con el 95% de ocupación en la ciudad

Turistas fotografían la Catedral.
Turistas fotografían la Catedral. - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 19 abril 2022 17:20

JAÉN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de Santa Catalina de Jaén ha registrado 2.003 visitantes durante la pasada Semana Santa, de los que 1.200 pasaron por el monumento entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

Ello convierten a la fortaleza "en el principal recurso turístico de pago de la ciudad", según ha indicado este martes en una nota el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, quien ha mostrado su satisfacción por los buenas cifras en el citado periodo, con una ocupación hotelera del 95 por cinto.

El edil ha añadido que el interés por conocer la capital jiennense también se demuestra con las 2.484 personas que han sido atendidas en la Oficina de Turismo durante la Semana Santa.

Se ha detenido, además, en la acogida de los Baños del Naranjo que, desde su apertura al público en septiembre de 2021 tras su rehabilitación, "se sitúan como un reclamo importante, consolidadado, muy querido y fotografiado", como reflejan los 440 visitantes que ha recibido en estas fechas.

"Los resultados muestran un comportamiento sostenido en el tiempo que respalda una promoción que habla de la ciudad como un destino único, como la marca Jaén, Jaén auténtica y la edición de material audiovisual específico", ha comentado Higueras.

Igualmente, ha aludido a otras acciones encaminadas a "despertar el interés por Jaén" como la elaboración del primer vídeo de destino, que se presentó en Fitur y que está a disposición de las empresas del sector.

Muestra la hospitalidad con la que los jiennenses acogen a sus visitantes y destaca por mostrar la riqueza patrimonial y paisajística de la ciudad, unida a la promoción de su la amplia e irrepetible variedad gastronómica, que gira en torno al mejor aceite de oliva, y que combina tascas con siglos de historia con restaurantes Estrella Michelin.

Se trata, además, de un material del que se pueden extraer microvídeos o píldoras de contenidos de 30 segundos y un minuto de duración para distintos usos, para que pueda ser difundido por las distintas redes sociales y páginas web.

Higueras ha asegurado que el comportamiento turístico de Semana Santa es el reflejo de una tónica sostenida en el tiempo que hace de la capital "la locomotora turística de la provincia", como se demuestra con el repaso a los datos de 2021.

Y es que, durante el pasado año, la ciudad recibió 88.421 viajeros, con 145.892 pernoctaciones, según los datos del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia (SIT). Ello supuso el 16,86 por ciento del mercado turístico corresponde a la capital, que se sitúa siete puntos por encima del siguiente destino más visitado.

El concejal de Cultura se ha detenido en las visitas registradas a los distintos espacios turísticos municipales, de los que ha destacado el Castillo de Santa Catalina, como el más visitado en 2021 por 32.909 personas.

La Oficina de Turismo recibió 20.283 visitas, seguida por los Baños del Naranjo (5.327), el refugio antiaéreo (5.284), el salón Mudéjar (4.481), Arco de San Lorenzo (1.634) y Marroquíes Bajos (1.043).

Contenido patrocinado