Cazorla Flamenca se celebrará del 17 al 21 de agosto con un cartel que incluye a María Terremoto y Antonio Canales

Presentación del festival Cazorla Flamenca.
Presentación del festival Cazorla Flamenca. - AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 19 julio 2022 17:43

CAZORLA (JAÉN), 19 (EUROPA PRESS)

Cazorla (Jaén) volverá a convertirse en "ciudad del flamenco" durante la época estival con una muestra que se celebrará del 17 al 21 de agosto y que cuenta en su cartel con artistas de renombre como Antonio Canales, María Terremoto, Jesús Castilla, un concierto de jóvenes promesas del y una clase magistral.

Así se ha puesto de relieve este martes en la presentación de Cazorla Flamenca, en la que han participado el alcalde, Antonio José Rodríguez; el delegado del Gobierno andaluz en funciones, Jesús Estrella; la concejala de Cultura, Nuria Serrano y el director del festival, Mario Olivares.

El regidor ha señalado que el programa incluye cuatro actuaciones "importantes" que combinan el "mestizaje, el flamenco fusión y el baile flamenco".

Comenzará con una 'máster class' de flamenco a cargo de Elisa Musán el 17 de agosto, mientras que el día siguiente tendrá lugar el concierto de jóvenes promesas, con Manuel Monje, Javier Valero, María Maderas y Paula Peraba.

El 19 de agosto será el turno de María Terremoto, con "la esencia flamenca del barrio de Santiago, uno de los más flamencos de Jerez de la Frontera", y el 20 actuará Antonio Canales, "bailaor de reconocido prestigio que está girando este año con una actuación conmovedora que encantará al público". El día 21 Jesús Castilla será el encargado de cerrar el festival.

"Surgió en 2011 para completar la oferta cultural del municipio y ha resaltado las grandes figuras del flamenco que desde entonces han pasado por Cazorla, desde Dorantes hasta Carmen Linares, José Mercé o Navajita Plateá", ha explicado el alcalde.

Ha añadido que el objetivo de esta y otras propuestas culturales es "dar calidad a un destino turístico como Cazorla". "Agosto no es una época que haga falta inventar cosas para atraer visitantes, pero sí para que los que vengan encuentren una oferta interesante", ha comentado.

Rodríguez ha destacado, además, "el impulso económico" que supone para el municipio la oferta cultural que se realiza en verano, con propuestas como la Noche de la Tragantía, el Festival Bluescazorla, el Campus de Cine Miguel Picazo y este Cazorla Flamenca, que vuelve tras la covid-19.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado