Publicado 26/06/2020 15:23:48 +02:00CET

CCOO critica la "concreción" de Imbroda al "descargar responsabilidad" en los directores y su "ambigüedad" con ratios

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, en una imagen de archivo.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, en una imagen de archivo. - CCOO - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha criticado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, es "muy concreto" cuando "habla de descargar responsabilidad" sobre los equipos directivos de los centros y "ambiguo" cuando habla de reducción de ratio.

Así se ha pronunciado CCOO después de que Imbroda haya apelado este viernes en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, a la "autonomía" de los centros educativos para regular el próximo curso 2020-2021 cuestiones como un posible horario escalonado de entrada en los colegios, pero evitando "aglomeraciones", o la organización de los recreos, condicionados por las recomendaciones sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus.

"La ingeniería verbal de Imbroda sorprende cada día más", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza, que ha censurado que "sea tan concreto" cuando habla de "descargar toda responsabilidad sobre los equipos directivos en cuanto a la planificación y organización del principio de curso".

Sin embargo "sigue siendo igual de ambiguo cuando habla de reducción de ratio, reforzamiento de plantilla, presupuesto de inicio de curso o distanciamiento en las aulas", ha afirmado Molina.

Contador

Para leer más