SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Andalucía ha criticado el "afán" del Gobierno de la Junta de "minimizar los servicios públicos y de cuestionar a sus trabajadores" al querer "licitar sus tareas a empresas privadas a través de una colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y las agencias de colocación privadas".
"Saben que no conseguirán mejores resultados de inserción de desempleados y desempleadas, sino que, como se ha demostrado en otras comunidades, aumentará la precariedad en las contrataciones y se cederán recursos económicos al sector privado procedentes de las arcas públicas", ha apuntando el sindicato en un comunicado.
De este modo, CCOO ha denunciado que el personal funcionario que viene desarrollando las políticas activas de empleo, competencia de la Junta y puestas en marcha en las oficinas y centros de empleo, "es ninguneado", mientras que al personal laboral fijo de la administración andaluza "que trabaja eficazmente en el SAE, se les da a entender que su trabajo puede realizarlo cualquier personal sin la experiencia que ellos atesoran, aún a pesar de llevar años prestando servicio a la ciudadanía".
Igualmente, la federación ha considerado que el "agravio" al personal laboral propio del SAE, encargado de orientación, atención al público e información, o agentes de empresa, empleados públicos con acceso limitado a los datos personales recogidos en los sistemas informáticos del SAE "es mayúsculo ya que dichos datos serán cedidos a empresas privadas".
Desde CCOO entienden que "no se trata de una medida de contención ni de racionalización del gasto, sino de destinar recursos que serían muy necesarios para mejorar las cifras de paro con empleo estable y de calidad, al crecimiento de sector privado; dicho de otra manera, crecimiento económico de unos pocos empresarios mediante recursos públicos".
Por ello, han zanjado que "este modo de cesión del poder político (políticas activas de empleo) a la empresa privada, solo conduce a la perdida de lo público y al desmantelamiento de los recursos puestos al servicio de todos los andaluces y andaluzas". "Exigimos que el Gobierno de la Junta recapacite y destine el presupuesto a la mejora de los servicios públicos, que son de todos los andaluces y no ceda nuestra riqueza a manos privadas", ha concluido CCOO.