Publicado 19/06/2020 18:36:19 +02:00CET

CCOO denuncia que los trabajadores de la residencia de tiempo libre de Siles (Jaén) se encuentran en un "limbo legal"

Residencia de Tiempo Libre de Siles.
Residencia de Tiempo Libre de Siles. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicado de Servicios de CCOO Jaén ha denunciado que los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles se encuentran en un "limbo legal y administrativo", ya que al ser fijos discontinuos, actualmente no cuentan con una nueva empresa que se encargue de la explotación del servicio de hostelería y alojamiento del centro, al no haber sacado a licitación el nuevo servicio.

Desde un comunicado CCOO ha recordado que la Consejería de Empleo ha tenido plazo "más que suficiente" desde el pasado mes de noviembre de 2019 de haber puesto en marcha dicho procedimiento.

El sindicato ha pedido en "reiteradas" ocasiones al delegado de Empleo de Jaén, que se busque una solución desde la Junta de Andalucía para que estas personas cuenten con la documentación que les solicitan en el SEPE para poder acogerse al cobro de prestaciones por el Covid-19.

CCOO ha advertido así que habrá movilizaciones de la plantilla si la administración no se compromete en los próximos días a emitir la documentación que justifique su situación y puedan solicitar las presentaciones al SEPE, ya que hay muchas personas que actualmente están cobrando un subsidio o en algunos casos ni eso, ya que al ser fijos discontinuos terminaron las prestaciones.

Por último la organización ha informado que actualmente la residencia de Tiempo Libre de Siles cuenta con 24 trabajadores y trabajadoras que trabajan por temporada, normalmente de abril a noviembre de cada año.

Así, el sindicato ha concluido con que "la explotación desde su apertura está en manos privadas, externalizada su gestión mediante concesión administrativa, pero siendo propiedad de la Consejería de Empleo que como tal tiene el deber de ejercer la supervisión y control del servicio; siendo esta la única residencia de Andalucía que tiene externalizado el servicio".

Contador

Para leer más