CCOO y Efficold firman el segundo convenio colectivo de la empresa de Lucena (Córdoba)

Firma del Convenio de Efficold
CCOO
Publicado 30/07/2018 18:57:10CET

LUCENA (CÓRDOBA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Efficold, conformado en su totalidad por CCOO, y la dirección de la empresa de Lucena (Córdoba), ha firmado el segundo convenio colectivo de la firma, dedicada a la fabricación de equipos de frío industrial.

Según ha indicado el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba en una nota, el convenio, que tiene cuatro años de vigencia, recoge acuerdos que "garantizan el incremento del poder adquisitivo de la plantilla, acuerdos de estabilidad y calidad en el empleo, acciones de conciliación, así como un Plan de Igualdad y sus medidas de acompañamiento".

El presidente del comité de empresa, Francisco J. Osuna, ha afirmado que este acuerdo "fomenta el compromiso de la plantilla con la competitividad de la compañía y con la calidad de sus procesos y productos".

Tanto la dirección de Efficold, representada por el director general de la empresa, Manuel Pastor, y sus directores de Recursos Humanos e Industrial, Juan Manuel Fernández y Miguel Espigares, respectivamente, como el comité de empresa, representado por su presidente, su secretario, Francisco Guardeño, y por la vocal de Igualdad, Araceli Cárdenas, han mostrado su "satisfacción" por el acuerdo conseguido tras un proceso de negociación que ha durado siete meses.

Este convenio garantizará un período de cuatro años de "estabilidad económica para la plantilla, compromiso de creación de empleo de calidad y adopción de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades en la plantilla". "Este marco de estabilidad laboral favorecerá que Efficold siga con su plan de crecimiento y competitividad para seguir siendo una firma de referencia en el sector del frío comercial y equipamiento Horeca a nivel global", ha apostillado CCOO.