CCOO exige conocer el informe que ha elaborado la consultora KPMG sobre Andalucía Emprende

CADE en Álora
CADE en Álora - AYUNTAMIENTO DE ÁLORA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 20 julio 2020 13:38

SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicado CCOO ha exigido este lunes conocer el informe que ha elaborado la consultora KPMG sobre la fundación pública Andalucía Emprende y ha lamentado que sus trabajadores tengan que enterarse del contenido por las noticias de prensa y las declaraciones de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, cuando éste se ha solicitado en varias ocasiones a la Dirección de la empresa.

"Lamentamos que la consejera se dedique a desprestigiar una fundación que realiza una labor fundamental en los 778 municipios de Andalucía, con un informe elaborado por KPMG que, curiosamente, en la actualidad ofrece servicios privados similares a los de Andalucía Emprende y que ha cobrado 150.000 euros por dicho informe, facilitándole además acceso a toda la información y conocimiento acumulado por esta fundación", expone en un comunicado el sindicato.

CCOO expone que hay cuestiones "totalmente contrarias o no ciertas" a la realidad de Andalucía Emprende, así como que se hable de "ineficacia" y "alto coste" y no se aluda en dicho informe a los diez años de "desigualdad salarial" de su personal. El sindicato se refiere a casi 1.000 trabajadores sin convenio colectivo que hay en la fundación, "sin que la directora-gerente, Rosa Siles, y la consejera muestren interés alguno en solucionar el conflicto", y pone como prueba de ello que llevan desde noviembre de 2019 sin reunirse con los representantes de los trabajadores para abordar este tema.

El sindicato asegura que hay que reformar Andalucía Emprende y "rebajar su coste", y sugiere empezar por no contratar consultoras y despachos de abogados privados que "han supuesto un coste de cientos de miles de euros", ya que dicha labor se podría haber realizado por el personal de la fundación.

A esto suma que la directora-gerente de Andalucía Emprende, siempre según CCOO, tenga una asignación por alquiler de vivienda que sitúa en 14.640 euros anuales, que sumados a los 64.637,93 del salario, hacen un total de casi 80.000 euros. "Esto sí que es un sobrecoste para alguien que sigue sin abordar los verdaderos problemas de la fundación y de sus trabajadoras y trabajadores", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado