CCOO exige la jornada laboral de 37,5 horas para que Granada "deje de convivir con la precariedad"

Archivo - El secretario general de CCOO en Granada, Daniel Mesa, en imagen de archivo
Archivo - El secretario general de CCOO en Granada, Daniel Mesa, en imagen de archivo - CCOO - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 6 mayo 2025 15:31

GRANADA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha exigido este martes la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales para que la provincia de Granada, donde ha indicado que la media de la misma asciende a las 39,8 horas semanales, "deje de convivir con la precariedad".

Tras la estadística mensual del desempleo registrada, en virtud de la cual el paro baja en abril en Granada en 2.604 personas, "consecuencia de las contrataciones realizadas durante la Semana Santa", ya que los servicios acumulan, con 1.668 personas paradas menos, la mayor parte del descenso registrado, el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha explicado en una nota de prensa que los trabajadores empleados en dicho sector determinan este resultado.

"Lo hacen realizando jornadas interminables de trabajo y conviviendo lamentablemente con la precariedad y la falta de conciliación" en el marco de la construcción de "una Granada para turistas", ha advertido el secretario provincial de CCOO.

Teniendo en cuenta que "en Granada la jornada media es de 39,8 horas semanales (la mayor de Andalucía)", Mesa ha exigido la urgente aplicación de la reducción de la misma "para poder conciliar mejor" las vidas y trabajos de los trabajadores.

Esta medida "permitirá salir del permanente vaivén de creación y destrucción de empleos precarios en los que vive sumido nuestro mercado de trabajo", ha asegurado el responsable sindical.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado