CCOO expresa su "satisfacción" por la aprobación de la OPE del Ayuntamiento de Córdoba con 135 plazas de bomberos

Una concentración de protesta de bomberos en el Ayuntamiento
CTA/Archivo
Publicado 26/12/2018 18:47:42CET

CÓRDOBA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Córdoba ha expresado su satisfacción por la aprobación, este miércoles en la junta de gobierno local, de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018, "que incluye 135 plazas de reclasificación de los bomberos".

Con ello, según ha destacado el sindicato en un comunicado, "se da el primer paso hacia la consecución de lo firmado en la Mesa General de Negociación del pasado 26 de octubre, acuerdo en el que se ponen de manifiesto las carencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)".

En este sentido, el sindicato ha recordado que "son muchas las cuestiones que se plantearon en la Mesa General de Negociación y de gran calado para la ciudadanía, entre ellas la falta de personal, de estructura interna, de medios y de reconocimiento profesional".

Pero ahora, "después de superar no pocos obstáculos y con el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas, la plantilla de los bomberos podrá optar a pasar de la categoría C2 a C1".

Además, según ha señalado el sindicato, "están en marcha 21 plazas de bombero-conductor, aunque la celeridad no es la deseada, ya que con la falta de personal la situación es crítica", y "aún queda pendiente la modificación de estructura para el próximo enero, a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Organigrama".

Contador