CCOO lamenta el "menosprecio" de la exmisitra Tejerina a la comunidad educativa andaluza

Publicado 19/10/2018 18:26:45CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO Enseñanza ha lamentado el "menosprecio" de la exministra del Partido Popular Isabel García Tejerina a la comunidad educativa andaluza, después de que afirmase este pasado jueves que "en Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla-León".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, ha criticado en un comunicado que estas declaraciones "chovinistas" de Tejerina descubren "la visión racista que tienen de la población, una imagen recurrente por parte de la derecha más arcaica de España".

Igualmente, el dirigente sindical ha señalado las palabras que "la también exministra Ana Mato pronunció en 2008 afirmando que los niños andaluces son prácticamente analfabetos".

CCOO ha considerado que estas declaraciones "no son sólo desafortunadas", sino que manifiestan "una evidente falta de respeto a la comunidad educativa andaluza, a su alumnado, al profesorado y a todos los trabajadores del sistema educativo andaluz" por lo que ha exigido a Tejerina que "las retire y pida perdón público a la población andaluza".

Igualmente, CCOO ha asegurado que dicha declaración es "una mentira interesada que evidencia la clara animadversión" de la exministra hacia Andalucía, "un pueblo sabio y con una cultura muy rica que debe ser respetado".

"Estamos cansados de recibir insultos interesados que, además de mostrar un gran desconocimiento de Andalucía, ponen de manifiesto una visión anquilosada y falsa de la realidad de nuestra tierra", ha concluido Molina.