Publicado 26/06/2020 15:47:16 +02:00CET

La CEA apoya el acuerdo nacional sobre los ERTE y pide más intensidad en las medidas de reactivación ante coronavirus

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en una imagen de archivo del 12 de marzo.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en una imagen de archivo del 12 de marzo. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que se ha reunido este viernes, ha valorado el Acuerdo alcanzado a nivel nacional en materia de diálogo social para la extensión de los ERTE hasta el próximo 30 de septiembre.

El acuerdo ha coincidido también con la extensión de las medidas de apoyo a los autónomos, con lo cual se mantiene una acción positiva hacia el mundo empresarial, tan dañado por la crisis sanitaria por Covid-19.

La CEA ha alentado por medio de un comunicado a continuar "con el diseño de medidas de reactivación, pendientes de la dotación presupuestaria comunitaria y nacional, cuyo reparto debe realizarse atendiendo preferentemente a criterios poblacionales y de impacto en el territorio, así como de continuar fortaleciendo el diálogo social, para impulsar las medidas que requerirán los sectores empresariales más afectados más allá del 30 de septiembre".

El Comité Ejecutivo de CEA ha considerado que "en un escenario de grave crisis económica y social, provocado por una pandemia sanitaria, ajena totalmente a la acción empresarial, es necesario que con celeridad se adopten medidas de reactivación, que no requieren ni de más intervencionismo, ni de cambios normativos ideologizados".

"A día de hoy son necesarias políticas que nos permitan hacer más productivo nuestro modelo incorporando la innovación y la digitalización, apostando por la internacionalización, con una financiación suficiente, una fiscalidad acorde a las situaciones producidas y un marco jurídico y administrativo más adecuado", ha afirmado la CEA.

La organización de los empresarios andaluces han afirmado que "en estos momentos se evidencia la necesidad de tener una estrategia de reactivación económica a largo plazo, que sea fruto del dialogo, y que concrete una planificación de las medidas a tomar, y que dote de la necesaria estabilidad institucional, para que las empresas puedan operar en un escenario de mayor seguridad jurídica".

"Son imprescindibles medidas que atiendan a las necesidades de pervivencia a corto plazo de las empresas, basadas en apoyo a la liquidez y a la flexibilidad laboral, así como de estímulo, sobre todo de la demanda, cuestiones muchas aún pendientes de impulsar", ha indicado la CEA.

ENCUENTRO CON LOS REYES

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha tenido ocasión de informar al Comité Ejecutivo del encuentro informal que una restringida delegación empresarial mantendrá este lunes 29 con Sus Majestades los Reyes con ocasión de su visita institucional a Andalucía.

Por parte de la CEA, en colaboración tanto con la Casa Real, como con la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha conformado una delegación que permita a los Reyes de España conocer la realidad empresarial andaluza atendiendo a su distinto origen territorial, sectorial y de forma jurídica.

CEA ha considerado que esta visita es un encuentro muy oportuno con el Jefe del Estado, que ha sido muy bien recibido por los representantes empresariales que ven en el mismo un estímulo y un impulso necesario para un colectivo que, en muchos casos, ha estado casi 100 días con su actividad totalmente paralizada y que, poco a poco, tiene que ir recuperando su normalidad.

Contador

Para leer más