La CEA pide revisar el sistema tributario para adaptarlo al futuro de la actividad empresarial

Luis Fernández-Palacios y Nicolás Sierra Muñoz.
CEA
Actualizado 12/12/2018 16:28:58 CET

SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este miércoles una jornada informativa de KPMG, organización miembro de CEA, en la que se ha abordado las claves de la información financiera y fiscal de 2018, y en la que se ha hecho hincapié en la regulación en materia de información corporativa que ha experimentado importantes modificaciones mercantiles y contables en este ejercicio.

Cambios que habrán de tenerse en cuenta en el cierre de este año y en la planificación del cierre de los ejercicios posteriores, según ha señalado la CEA en una nota.

La jornada ha sido inaugurada por el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, y el socio responsable de la oficina de Sevilla de KPMG en España, Nicolás Sierra Muñoz.

En su intervención, Fernández-Palacios ha hecho unas observaciones con respecto a la necesidad de reformar la fiscalidad española en profundidad. Y ha explicado que "una de las reformas estructurales más necesarias e importantes que necesita la economía española es, precisamente, la reforma fiscal y la revisión general del sistema tributario para adaptarlo al presente y, sobre todo, al futuro".

Por su parte, los profesionales de KPMG han analizado diversos aspectos relacionados con la contabilidad de las operaciones mercantiles, consultas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), así como las novedades fiscales. También ha sido tema de consulta el Proyecto de modificación del Plan General de Contabilidad (PGC).