Cerca de 300 profesionales del Complejo Hospitalario atienden esta Nochebuena a los pacientes y las urgencias

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 14:33

JAÉN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 285 profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén trabajan durante esta Nochebuena en sus centros para atender a los pacientes que se encuentran ingresados y a los que acudan a sus áreas de Urgencias.

Serán 66 médicos, 171 enfermeros y 48 empleados no sanitarios los que trabajarán durante esta festividad en los hospitales de la capital Médico-Quirúrgico, Neurotraumatológico, Materno-Infantil y Doctor Sagaz.

"El Complejo Hospitalario de Jaén y el sistema sanitario público andaluz en general han establecido, como ocurre todos los años, un equipo de asistencia que asegura unas atenciones de calidad a todos nuestros usuarios en estos días tan entrañables, cuando trabajar supone un esfuerzo añadido para todos por el carácter familiar de esta celebración, por lo que merecen el mayor de los elogios", ha destacado su director-gerente, Emiliano Nuevo.

El Hospital Médico-Quirúrgico contará con 133 profesionales, entre ellos 38 médicos, 74 enfermeros y 21 no sanitarios. En el Neurotraumatológico se encontrarán 77, de los cuales 13 son médicos, 53 enfermeros y once no sanitarios. El Materno-Infantil dispondrá de 54 trabajadores, entre ellos 14 médicos, 32 enfermeros y diez no sanitarios, y en el Doctor Sagaz habrá 21, profesionales, un médico, doce enfermeros y ocho no sanitarios.

Las distintas dependencias de los cuatro centros asistenciales del Complejo Hospitalario de Jaén han sido decoradas para estos días con motivos navideños, como belenes o árboles con luces, que han montado los propios profesionales para hacer más agradable la estancia y su trabajo durante estas fecha festivas.

MENÚS ESPECIALES

Con el mismo objetivo, el Complejo Hospitalario ofrecerá menús especiales para sus pacientes en estas fiestas navideñas. Así, quienes pasen Nochebuena y Nochevieja en sus centros disfrutarán de una cena especial, al igual que lo será el almuerzo de los días de Navidad y Año Nuevo.

Incluirán los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, el cordero o las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.

Estas comidas serán elaboradas en las cocinas del Complejo Hospitalario jiennense por los profesionales que de forma habitual son los encargados de programar, diseñar, seleccionar y preparar los alimentos. En concreto, la bromatóloga, los técnicos de dietética y nutrición, los endocrinos, los pinches, los cocineros, y los técnicos superiores en hostelería.

Con ello, se pretende procurar un bienestar físico y psíquico que contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes y hacer todo lo posible para que se sientan como en casa en estas fiestas tan entrañables y familiares.

Leer más acerca de: