Cesur defiende la "apuesta" del Presupuesto por la economía andaluza y pide "cordura" a los grupos para su aprobación

La Airef formuló en el cuarto trimestre de 2018 dos recomendaciones a Andalucía para que cumpla con la regla de gasto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/06/2019 15:59:57CET

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, ha realizado este martes "un llamamiento firme a la cordura y al bien común que está en juego para que se aprueben los Presupuestos" de la Junta de Andalucía para este año 2019, que ha defendido como "la mejor apuesta para el despegue y desarrollo de la economía y el bienestar de los ciudadanos andaluces en este momento".

Así lo han indicado en un comunicado desde Cesur, que aglutina a más de un centenar de las empresas más significativas de la comunidad y cuya facturación supone "cerca del 20 por ciento del PIB andaluz".

De esta manera, y ante "la oposición frontal de varios grupos políticos", entre los que figura Vox, desde Cesur han manifestado su "oposición al posible bloqueo que pueden sufrir los presupuestos", y defienden que "las diferencias políticas entre los distintos grupos parlamentarios corresponden a ellos mismos dirimirlas".

"Entendemos que una de las nobles labores de la política es llegar a acuerdos para beneficiar al mayor número posible de andaluces", afirman desde Cesur, que, de este modo, pide "a las distintas fuerzas políticas que acerquen posturas para llegar a un acuerdo que posibilite la aprobación de los presupuestos andaluces".

Para Cesur, "dejar pasar esta oportunidad para la economía andaluza y para el bienestar de los ciudadanos sería una grave irresponsabilidad", teniendo en cuenta "el trabajo ímprobo que la Administración está haciendo para liberar miles de millones destinados a la inversión en infraestructuras y de apoyo empresarial, que generarían miles de puestos de trabajo".

Tras subrayar que "un nuevo parón a esta dinámica generaría paro, desánimo e inestabilidad, algo que los empresarios no podemos permitirnos si queremos invertir y generar empleo", Cesur, "como asociación empresarial independiente creada para facilitar e impulsar las mejoras necesarias en la comunidad para generar actividad económica y empleo", se considera "en la obligación de denunciar situaciones que perjudiquen la buena evolución de la economía y de prestarse a facilitar cualquier acuerdo en beneficio del bien común en juego".

"La senda del gobierno de Andalucía y de su futuro económico no puede quedar a merced de rompecabezas nacionales ni de posicionamientos partidistas inamovibles", concluyen desde Cesur.

Contador

Para leer más