6 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 14:55:32 +02:00CET

Cesur impulsa una comisión de turismo para agrupar propuestas para la recuperación del sector dañado por el Covid-19

Vistas del paseo marítimo de La Carihuela en Torremolinos
Vistas del paseo marítimo de La Carihuela en Torremolinos - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha impulsado la creación de una comisión de turismo en Andalucía para diseñar un plan estratégico a corto y medio plazo que "ayude a subsanar la crisis y a redefinir la construcción de un modelo turístico de calidad, rentable, atractivo y sostenible".

En un comunicado, la organización ha informado de que las administraciones andaluza y extremeña, ámbito de influencia natural de la asociación, están preparando un plan de choque y Cesur ha querido sumar sus propuestas e iniciativas a este plan a través del trabajo de esta comisión.

El consejero director de Cesur en Málaga, Manuel Atencia, ha expresado su satisfacción de que la asociación fije en esta ciudad la sede de la comisión de Turismo. "Es una responsabilidad asumir el reto de propiciar la recuperación del sector turístico del sur de España desde Málaga y en colaboración con la Consejería de Turismo y otras instituciones que reman en igual dirección", ha señalado.

La Asociación de Empresarios del Sur de España ha sumado la séptima comisión de trabajo con el inicio de la de turismo. A esta se añaden la de Industria, Agua, Iberoamérica, Liderazgo y cultura empresarial, Tecnolgía, innovación y Startups, y Gobernanza y colaboración público-privada. Las comisiones de trabajo son foros de opinión y análisis, fruto de los cuales nacen propuestas, documentos de utilidad y estudios con la vocación de ayudar a los sectores concretos que la integran.

Así, Cesur defenderá los planes y propuestas que salgan de cada comisión, ante las instituciones y Administraciones locales, regionales y nacionales competentes, para su implementación. También abogará por llegar a acuerdos con otras instituciones para hacer un frente común en cuestiones esenciales, que ayuden a los sectores representados a avanzar hacia la excelencia empresarial que desde Cesur se persigue.

Contador

Para leer más