SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Las condiciones meteorológicas de esta próximo semana en Andalucía se verán afectadas por la existencia de aire frío en altura que favorece el desarrollo de nubes, la aparición de chubascos y algunos núcleos tormentosos durante los próximos días.
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha apuntado que esta situación que este lunes afecta al área del Golfo de Cádiz y a la provincia, se irá trasladando y quedará más concentrado en las provincias orientales, fundamentalmente en las zonas de sierra.
De este modo, este martes habrá nubosidad de evolución, con chubascos generalizados, acompañados de tormentas y granizo, mientras que el miércoles se producirá evolución, con chubascos y tormentas más intensas y frecuentes en la mitad oriental por la tarde, donde pueden ir acompañados de granizo y no se descarta que puedan ser localmente fuertes.
Asimismo, en cuanto a las temperaturas, "no se esperan grandes cambios". Así, este martes los termómetros se situarán entre los 28 grados centígrados de Córdoba o Sevilla, y los 21 de Cádiz o Alcalá la Real (Jaén). Por su parte, el miércoles los valores termométricos no sufrirán cambios significativos, el jueves las temperaturas mínimas estarán en descenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto y el viernes las máximas subirán.
Cabe recordar que las sierras de Huelva, Sevilla y Córdoba tendrán activos, a partir de las 14,00 horas, avisos de nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas.