Cielos despejados y tendencia a un "ligero" descenso de temperaturas en Andalucía para esta semana

Publicado 01/10/2018 16:22:02CET

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cielos andaluces estarán esta semana despejados como consecuencia del predominio de una situación "estable" en la comunidad, en la que se observa una tendencia a un "ligero" descenso de temperaturas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, los cielos estarán así, por lo general, con escasa nubosidad, si bien es cierto que en la jornada de este lunes las sierras orientales desarrollarán nubes que podrán concluir en algunas precipitaciones en la provincia de Granada.

En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán más o menos como en los últimos días, en lo que supondrá una continuidad de la tendencia a la baja desde la última semana de septiembre, cuando los altos valores reflejados en los termómetros dieron paso a cifras ya más propias de la presente etapa otoñal.

En general, las mismas irán en descenso, aunque de manera ligera y con pocas variaciones. Por otro lado, en el litoral los vientos soplarán de componente este, mientras que en el interior serán generalmente flojos.