Cinco denunciados tras las intervención de más de 500 kilos de mejorana recolectados irregularmente en Granada

Publicado 30/05/2019 15:14:47CET
GUARDIA CIVIL DE GRANADA

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido más de 500 kilos de la planta aromática mejorana recolectados de manera irregular en el entorno de la Sierra de Loja, en el Poniente de la provincia de Granada, y ha denunciado a cinco personas por este motivo.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado día 19 de mayo de 2019, la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de Loja sorprendió a cinco personas recolectando mejorana con hoces y descubrieron que "habían llenado cinco sacos tipo big-bag con 500 kilos de esta planta aromática".

La Sierra de Loja está reconocida como zona de especial conservación, y lugar de interés comunitario, por lo que, para dedicarse a esta actividad, se necesita una autorización administrativa expedida por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada, de la que estas personas carecían.

Las personas denunciadas manifestaron que su intención era llevar la mejorana a una empresa de esencias ecológicas que les iba a pagar 0,25 euros por cada kilo. Los agentes del Seprona levantaron acta-denuncia e intervinieron las plantas aromáticas, que quedaron a disposición del Ayuntamiento de Loja, como titular del terreno.

Contador

Para leer más