'Cinco horas con Mario', protagonizada por Lola Herrera, inicia en Córdoba una gira que recorrerá toda España

Publicado 10/04/2018 19:15:26CET

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Cinco horas con Mario', basada en la novela de Miguel Delibes, retomará las representaciones el 12, 13 y 14 de abril en Córdoba, ciudad natal de la directora de la misma, Josefina Molina, con la actriz Lola Herrera como protagonista, para dar comienzo a una gran gira que recorrerá toda España.

Según ha indicado en una nota, Pentación Espectáculos, 'Cinco horas con Mario' es una de las novelas más importantes de la narrativa contemporánea y fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid.

Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, casi 40 años después, se despide del personaje más importante de su carrera y uno de los más relevantes de la dramaturgia española contemporánea.

Esta despedida del texto de Miguel Delibes será con una gran gira que recorrerá toda la geografía española y que iniciará su en Córdoba. La puesta en escena es de Josefina Molina y la producción de Sabre Producciones y Pentación Espectáculos, con José Sámano y Jesús Cimarro y al frente, respectivamente.

'Cinco horas con Mario' es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de los años sesenta. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, 'Cinco horas con Mario' habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.