Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este 19 de septiembre a las 19 horas

Publicado 19/09/2019 19:00:16CET
Ana Julia Quezada llega a la Audiencia Provincial de Almería para escuchar el veredicto sobre la muerte violenta de Gabriel Cruz
Ana Julia Quezada llega a la Audiencia Provincial de Almería para escuchar el veredicto sobre la muerte violenta de Gabriel Cruz - RAFAEL GONZÁLEZ-EUROPA PRESS

   SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 19 de septiembre hasta las 19 horas:

· El jurado declara culpable de asesinato con alevosía a Ana Julia Quezada, abocada a prisión permanente

Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras "lanzarlo contra el suelo o pared" de la habitación del cortijo "de forma intencionada, súbita y repentina" y que lo hizo consciente de su "superioridad" por diferencia de edad y por complexión. (Leer más...)

    · Teresa Rodríguez respalda concurrir como Adelante Andalucía el 10N "para sumar" y tener grupo en el Congreso

   La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este jueves concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre como Adelante Andalucía, la confluencia que en esta comunidad aglutina al partido morado, IU Andalucía y organizaciones de corte andalucista, a fin de "sumar" para que exista un grupo andaluz en el Congreso de los Diputados. (Leer más...)

    · Moreno pide "ajustes" para hacer listas "más potentes" del PP e insiste en una coalición con Cs en el Senado

   El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado este jueves partidario de realizar algunos "ajustes" en las candidaturas del PP para las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que ha defendido la posibilidad de acudir en coalición con Ciudadanos (Cs) por "lo menos en el Senado". (Leer más...)

    · La Junta se persona como acusación particular contra 'Magrudis' "por no hacer los deberes de autocontrol"

   La Junta de Andalucía se ha personado este jueves en el juzgado instructor como acusación particular contra la empresa Magrudis, productora de la línea de productos cárnicos 'La Mechá'. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha asegurado que su falta de "autocontrol" obligó a decretar alerta sanitaria por listeriosis. (Leer más...)

· La autopsia del fallecido en el centro de menores de Oria (Almería) revela "muerte violenta de tipo accidental"

La autopsia realizada al cadáver de I.T., el joven de 18 años de origen marroquí que falleció a principio de mes de julio en el centro de menores de 'Tierra del Oria', en Almería, ha concluido que su muerte se trató de "una muerte violenta de tipo accidental". (Leer más...)