5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:00:09 +01:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 19 de marzo a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 19 de marzo hasta las 19 horas:

· Andalucía supera el millar de casos positivos de coronavirus con 23 fallecidos

Andalucía ha superado el millar de afectados por coronavirus al sumar ya 1.008 casos, 149 más que los registrados hasta este miércoles, según los datos aportados en el balance hecho a las 12,15 horas por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos ascienden a 23, cuatro más en las últimas 24 horas, mientras que hay 33 curados. (Leer más https://bit.ly/2U1r0Cm)

· La Junta urge al Gobierno a decretar el cierre de los hoteles en Andalucía y calcula 6.000 millones en pérdidas

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha solicitado este jueves al Gobierno nacional decretar "en la mayor brevedad posible" el cierre de los hoteles en la comunidad andaluza, "salvo aquellos estrictamente necesarios", ante la situación provocada por el coronavirus. Marín calcula 6.000 millones de euros en pérdidas para el sector turístico. (Leer más https://bit.ly/392Lq2c)

· Andalucía triplica en un día los ERTE hasta las 4.330 solicitudes, 500 ya en tramitación, que afectan a 4.000 empleos

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha informado que el volumen de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) registrados en Andalucía a mediodía de este jueves asciende a 4.330 solicitudes, de las cuales 500 ya se encuentran en tramitación, y de éstos calcula que afecta a unos 4.000 empleos, una cifra que, advierte, no está cerrada por cuanto algunas solicitudes no indican el número de trabajadores afectados. (Leer más https://bit.ly/2UlRtcN)

· El Gobierno da instrucciones para evitar desplazamientos a segundas residencias en fin de semana

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha trasladado este jueves a los miembros del Comité de Coordinación de Seguridad (CECO) la necesidad de reforzar la advertencia a los ciudadanos de que no pueden desplazarse durante el fin de semana a sus segundas residencias para evitar el contagio por COVID-19. (Leer más https://bit.ly/2IWdABo)

· La Junta diseña un plan de contingencia para aislar casos positivos por coronavirus en residencias de mayores

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado este jueves la labor que desarrollan las residencias de mayores en la lucha contra la expansión del coronavirus y ha señalado que la Junta ha diseñado un plan de contingencia para el aislamiento de casos positivos "con plazas vacías en residencias que tienen mucho más espacio". (Leer más https://bit.ly/2WxNRHk)