Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 30 de octubre hasta las 19 horas:
Moreno anuncia que la partida para sanidad crecerá un 3% en 2024 hasta representar el 30,5% del Presupuesto
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que la partida para la sanidad pública representará el 30,5 por ciento del Presupuesto andaluz de 2024, donde crecerá un 3 por ciento, respecto a las cuentas de la comunidad del presente año. La cifra de la Consejería de Salud alcanzará los 14.246 millones de euros, según ha detallado el presidente, durante una visita la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. (Leer más https://acortar.link/JydTTL)
Buscan a dos personas en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) tras saltar de dos embarcaciones con posible relación con el narcotráfico
Salvamento Marítimo está buscando desde la madrugada de este lunes en aguas de Algeciras y Tarifa, en la provincia de Cádiz, a dos personas que viabajan en sendas embarcaciones posiblemente relacionadas con el narcotráfico. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que una de las personas que se está buscando viajaban en una embarcación con otras tres más. Estos tres sí han sido rescatados por Vigilancia Aduanera y por la Guardia Civil. (Leer más https://acortar.link/uvVJkT)
Comienzan a desmontar el escenario de la fiesta rave de Guadix (Granada), donde quedan unas 150 personas
Entre 100 y 150 personas y unos 60 o 70 vehículos permanecían este lunes al mediodía en una fiesta rave que empezaba este pasado fin de semana con motivo de Halloween en un paraje de Guadix (Granada) ubicado junto a la planta de transferencia de residuos de este municipio granadino, conocido como la Rambla de Baza. Además, el desmantelamiento del escenario muestra una "clara voluntad de abandonar el lugar" por los participantes. (Leer más https://acortar.link/Nxo64E)
Incautados en Málaga 720 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de chatarra procedente de Costa Rica
Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, han aprehendido 720 kilos de cocaína en el interior de un contenedor que llegó al puerto de Málaga a finales del pasado mes de septiembre procedente de Costa Rica. (Leer más https://acortar.link/dhsg7h)
Varios rescatados, dos evacuados al hospital, por anegaciones de casas en Trigueros (Huelva) por la borrasca 'Celine'
Bomberos y Guardia Civil han rescatado a varias personas, dos de ellas evacuadas al hospital con hipotermia y crisis de ansiedad, en la madrugada de este lunes por anegaciones de casas en la provincia onubense de Trigueros provocadas por las lluvias que ha dejado a su paso la borrasca 'Celine', que ha causado también el desbordamiento del río Palmares y ha obligado a rescatar a los ocupantes de varios turismos atrapados en la HU-3101 en Huelva capital. (Leer más https://acortar.link/B7sEBW)