8 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 19:00:43 +01:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 21 de febrero a las 19 horas

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 21 de febrero hasta las 19 horas:

· Trabajadores de Airbus harán una gran concentración en Madrid "para exigir la implicación de todas las instituciones"

El presidente del comité de empresa del Centro Bahía de Cádiz de Airbus por CCOO, Pedro Miguel Sánchez, ha anunciado este viernes, cuando han comenzado ante las plantas de esta empresa las movilizaciones por los despidos anunciados, que "se está trabajando en una gran concentración del sector aeroespacial de España en Madrid para exigir la implicación de todas las instituciones públicas para facilitar el impulso y el fortalecimiento de toda la industria". (Leer más https://bit.ly/2uW0p06).

· Fiscal retira delitos fiscales en caso Poniente entre 2002 y 2005 y rebaja penas de cárcel

La Fiscalía Anticorrupción de Almería ha retirado la acusación por los delitos contra la Hacienda Pública en los periodos impositivos entre los años 2002 y 2005 al considerar que habrían prescrito y ha acordado rebajar las penas de prisión, en algunos casos en más de la mitad, que solicita para los principales acusados en la macrocausa 'Poniente' por presunta corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido. (Leer más https://bit.ly/2v4OnkY)

· Preocupación de la Junta por la "mala negociación" de la PAC que podría dejar al campo andaluz con 1.600 millones menos

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha admitido la "preocupación" de la Junta de Andalucía por la "mala negociación" de la Política Agraria Común (PAC) por parte del Gobierno central con la Unión Europea ya que, ha indicado, podría sufrir un recorte del 14 por ciento, lo que supondría "1.600 millones de euros menos para el campo andaluz". (Leer más https://bit.ly/2PdYWZJ)

· El PP-A ve la propuesta del Gobierno sobre el impuesto de Sucesiones como "el último agravio" para Andalucía

La secretaria general del PP-A y presidenta del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Loles López, ha asegurado este viernes que la propuesta del Gobierno central respecto a algunos impuestos como el de Sucesiones supone "el último agravio" del Ejecutivo a Andalucía. (Leer más https://bit.ly/2PdzYtr)

· Detenida en Granada una madre acusada de agredir a sus hijos de diez años en plena calle

Una mujer está siendo investigada en Granada por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica tras ser sorprendida pegando a sus hijos de diez años en la calle, en el barrio granadino del Zaidín, según han informado a Europa Press fuentes policiales. (Leer más https://bit.ly/2vRaxqT)

Para leer más