Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 29 de noviembre a las 19 horas

Publicado 29/11/2019 19:00:12CET
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS

   SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 29 de noviembre hasta las 19 horas:

    · El tribunal de los ERE mantiene en libertad a Guerrero, Fernández, Viera y Márquez al no apreciar riesgo de fuga

   El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que juzgó la pieza política de los ERE, ha notificado este viernes un auto en el que decide mantener en libertad a los exconsejeros de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y José Antonio Viera y los exdirectores generales de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, condenados a penas de cárcel por prevaricación y malversación en la pieza política de los ERE, frente a la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicitaba su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga. (Leer más https://bit.ly/33sf7Hn)

    · Chaves: El juicio de los ERE se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad"

   Diez días después de la sentencia de la pieza política de los ERE, el expresidente de la Junta Manuel Chaves se ha pronunciado públicamente por primera vez sobre su condena a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación continuada. En una entrevista en la cadena Ser, Chaves ha confirmado que recurrirá al Supremo una sentencia que considera "injusta" y que a su juicio ha estado condicionada por un clima político y mediático de "presunción de culpabilidad" hacia los condenados. (Leer más https://bit.ly/2XZAMWk)

    · Mueren un matrimonio y su hijo de 51 años en el incendio de su vivienda en Dehesas Viejas (Granada)

   Un matrimonio y su hijo de 51 años han muerto este viernes en el incendio declarado en su vivienda de Dehesas Viejas (Granada), tras arder un sofá por causas que se investigan. (Leer más https://bit.ly/2rA81Dh)

    · Detenida en Granada la madre de un bebé de 18 meses ingresado tras ingerir hachís

   Un bebé de 18 meses permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Granada desde el pasado miércoles tras ingerir hachís, unos hechos por los que se investiga a la madre, que fue detenida y puesta posteriormente en libertad con cargos. (Leer más https://bit.ly/2XXKOH8)

    · Cuarenta andaluces viajan a los campamentos de Tinduf pese a la amenaza de atentado

   Cuarenta andaluces viajan este viernes a los campamentos de refugiados sahararuis en Tinduf (Argelia) pese al aviso lanzado por el Ministerio de Defensa del riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles, que se une al mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores que desaconsejó desplazarse a los campamentos ante la inestabilidad que se vive en el norte de Malí. (Leer más https://bit.ly/2L7Yfz9)

Contador