La ciudad de Jaén acoge una exposición sobre el significado del color a través de fotos de National Geographic

Agustín González durante la presentación de la investigación
Agustín González durante la presentación de la investigación - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:33

JAÉN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La capital jiennense acoge desde este jueves y hasta el próximo 9 de julio la exposición Colores del mundo, que acerca a la enorme variedad de paisajes del planeta y a los colores que los caracterizan. A través de 42 instantáneas de fotógrafos de National Geographic, la muestra organizada por la Fundación "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, invita a reflexionar sobre el color.

La muestra convierte los colores en protagonistas. De la mano de prestigiosos fotógrafos de National Geographic, entre los que se encuentran los multipremiados Joel Sartore, Steve McCurry, Michael Nichols, Lynn Johnson, Jodi Cobb, Paul Nicklen o Frans Lanting, se dan a conocer las connotaciones de los colores en las culturas de todo el mundo a partir de la amplia gama de amarillos, naranjas, rojos, violetas, azules, verdes y blancos.

Esta exposición forma parte del programa Arte en la calle, con el cual la Fundación "la Caixa" quiere hacer de Jaén un museo a cielo abierto. A través de estas exposiciones la entidad pretende acercar la cultura y la ciencia a todo tipo de públicos.

El alcalde de Jaén, José Agustín González; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Ana Belén Molina; la delegada Territorial de la Fundación "la Caixa" en Andalucía, Patricia Maldonado, y la asesora de la muestra, Manuela Pedrón, han participado en la presentación de esta muestra que está instalada en la explanada de El Corte Inglés.

Contador

Leer más acerca de: