Ciudadanos cree que los presupuestos de la GMU "no se ajustan a la realidad y son muy optimistas"

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 19:05

CÓRDOBA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante de Ciudadanos en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, el edil David Dorado, ha afirmado que los presupuestos de la GMU para 2016 "no se ajustan a la realidad y son muy optimistas, sobre todo en lo que se refiere a los provenientes del diez por ciento de aprovechamiento urbanístico", que suponen 1,8 millones de euros aproximadamente.

Dorado ha explicado en un comunicado que "estos ingresos dependen, por un lado, del adecuado desarrollo de las juntas de compensación, los proyectos de reparcelación correspondientes y, en el caso común de pago por parte de los promotores del diez por ciento de aprovechamiento urbanístico en suelo, de la posterior enajenación y cobro de dichos suelos, con lo cual considerar ese ingreso es realmente optimista".

Por eso, en Ciudadanos creen "urgente poner en valor la labor y cualificación de los técnicos de la GMU, que, bien organizada, sería suficiente para desarrollar los trabajos necesarios en la oficina de planeamiento".

Dorado ha añadido que en su formación no entienden "el modelo de gestión en materia de recursos humanos que ha vertebrando la GMU en los últimos años" y, por ello, Ciudadanos apuesta "por el empoderamiento y protección del funcionario público de carrera, pues es el único garante de la imparcialidad y del veraz y fiel cumplimiento de la Ley y los procedimientos establecidos en este caso en materia urbanística".

Por último, el también viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba ha comentado que "en la actualidad la GMU tiene 103 trabajadores contratados en la modalidad de personal laboral, algunos de ellos desempeñando sus labores en departamentos donde la salvaguarda de las potestades públicas ha de ser lo primero, entendemos que hay una demanda explícita y solo 38 funcionarios de carrera".

En este sentido ha señalado que "se debería de instar al Ministerio por parte del Ayuntamiento a que dé luz verde al procedimiento para sacar a concurso público de oposición esas plazas de trabajo, para cumplir así el Estatuto Básico de la Función Pública".

Además, al analizar los presupuestos de la GMU para 2016, Ciudadanos también observa "como el funcionariado sufre un agravio comparativo evidente en la tabla salarial, con respecto al personal laboral que desarrolla las mismas funciones que los propios funcionarios".

Leer más acerca de: