Ciudadanos impulsará de nuevo en la próxima legislatura la ley de agricultura que "se ha quedado en un cajón"

Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, en Fruit Attraction
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 octubre 2018 14:47

SEVILLA/MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que su formación impulsará de nuevo en la próxima legislatura la ley de agricultura "que se ha quedado en el cajón" porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "decidió adelantar las elecciones" pese a que "todos los profesionales del sector esperaban su puesta en marcha.

Marín ha hecho este anuncio durante la inauguración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2019 en Ifema, a la que ha acudido junto a la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Para el líder andaluz de la formación naranja, es una "lástima" que un asunto "tan importante" como la ley de agricultura se haya "quedado en un cajón" porque incluía una "regulación" para el propio sector y para hacerlo más competitivo apostando por la modernización y la innovación.

Además, el candidato a la presidencia de la Junta por parte de la formación naranja ha destacado que el sector de las frutas y hortalizas supone para Andalucía "un 4,5 por ciento del PIB" y ha incidido en "la generación de empleo y riqueza, la apuesta por la innovación y la modernización" de los empresarios.

En este sentido, Marín ha reclamado "menos trabas administrativas" y ha subrayado la urgencia de "resolver el problema del agua" que, según ha recordado, afecta a las comunidades de regantes en Andalucía. "Los ganaderos y agricultores están muy por delante de la administración andaluza", ha señalado.

Por otro lado, ha querido felicitar al sector hortofrutícola andaluz que ha venido a representar a la comunidad en la feria. Este sector es "muy importante" porque es un campo "genera empleo y riqueza" y, además, tiene que orientarse hacia la innovación y la modernización del mismo. En este punto ha reiterado la importancia de la eliminación de "trabas" administrativas que existen en el sector y que hacen a veces que los trabajadores sean "moneda de cambio".