Ciudadanos ofrece un Plan de Turismo Europeo de cara a las elecciones europeas destinado a personas mayores

El plan forma parte de los 69 compromisos adquiridos por la formación en su programa.
El plan forma parte de los 69 compromisos adquiridos por la formación en su programa. - CIUDADANOS
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 14:25

CÓRDOBA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la gestora de Ciudadanos en Andalucía y número cinco en las listas naranjas al Parlamento Europeo, Maria Jesús Palacios, ha presentado este sábado, en Córdoba, uno de los 69 compromisos que conforman el programa naranja, concretamente, un Plan de Turismo Europeo para personas mayores.

Esta propuesta, ha explicado la formación en una nota, tiene como objetivo "lograr un mayor intercambio cultural y social, promoviendo el turismo adaptado a las necesidades de las personas mayores y facilitando el acceso de los mayores españoles a una gran variedad de destinos".

Palacios ha explicado que el compromiso busca, "no solo beneficiar a los mayores, sino también fortalecer los lazos culturales y sociales entre España y otros países europeos afianzando la identidad europea".

"Queremos que nuestros mayores tengan la oportunidad de disfrutar de las maravillas culturales y turísticas que Europa tiene para ofrecer. Es una forma de agradecerles por su contribución a nuestra sociedad, permitiéndoles conocer nuevas culturas y lugares", ha insistido.

Una propuesta, ha recalcado, "cuyos beneficios se escalan a sectores productivos estratégicos de Andalucía en particular y España en general". "Hablamos de cultura, identidad, pluralidad, pero también hablamos de economía, turismo, servicios", ha ampliado Palacios, quien ha recalcado que se trata de un compromiso que "requiere de un gran trabajo en equipo, el mismo que Ciudadanos ha ido desarrollando Europa por diez años, demostrando ser capaz, donde los intereses de la ciudadanía se colocan en el centro frente a los partidistas".

Finalmente, la número cinco en las listas de Cs a los próximos comicios europeos del 9 de junio ha defendido que esta formación ha sido "clave" para los intereses de España, anteponiéndolos "siempre a los intereses partidistas".

La presidenta de la Gestora de Ciudadanos Andalucía ha concluido que su partido "seguirá ofreciendo soluciones reales a problemas reales, que den respuesta a necesidades reales". "Estos comicios europeos no van de intereses partidistas, sino de cómo vamos a construir una Europa que tendrá que responder a problemas muy serios y de cuál será el papel de España", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: