El Colegio de Abogados de Jaén organiza una jornada formativa sobre derecho animal

Inauguración de la jornada sobre derecho animal.
COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN
Publicado 30/10/2018 18:41:18CET

JAÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Jaén ha organizado, en el marco de su Ciclo Formativo Provincial, una jornada sobre derecho animal que ha contado con la participación de cerca de 40 letrados.

Según ha informado la entidad colegial, la actividad responde al especial interés que se está poniendo en este tema en los últimos meses por la demanda de los abogados y de la propia sociedad, lo que ha llevado incluso a la creación de una Comisión específica.

La jornada ha sido inaugurada por el decano del Colegio de Abogados, Vicente Oya, la presidenta de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, Isabel Morales; la presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Esperanza Pérez; el teniente jefe del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil, José Milena, y el abogado jiennense especializado en protección animal David Sánchez.

En el encuentro se ha analizado cuestiones de gran interés, como los delitos de maltrato animal y el análisis de los tipos penales. Además, el responsable del Seprona ha explicado los protocolos de actuación del Instituto Armado en los delitos de protección animal, mientras que el letrado David Sánchez ha ofrecido una ponencia sobre las medidas cautelares por delitos de maltrato animal.

En su intervención durante la presentación de la jornada, Oya ha resaltado "la actualidad y el interés en torno al derecho animal, un temática que está en boga en los últimos tiempos". En ese sentido, ha incidido en el hecho de "ser pioneros en la formación en este ámbito desde la comisión creada por el Colegio de Abogados para que los colegiados conozcan los protocolos de actuación a seguir en este tipo de delitos".