20 de febrero de 2020
 

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén colabora para evitar "un estado de alarma" sobre el Coronavirus

Publicado 29/01/2020 17:01:25CET
Una señal luminosa de la cruz verde a la entrada de una farmacia.
Una señal luminosa de la cruz verde a la entrada de una farmacia. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

JAÉN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ofrece información actualizada a los 930 farmacéuticos para que puedan atender las consultas de los ciudadanos sobre el Coronavirus y evitar "un estado de alarma" con la colaboración de las 309 farmacias de la provincia.

Desde la Organización Farmacéutica Colegial se ha ofrecido la red de 22.071 farmacias para trabajar en la difusión de la información que las autoridades sanitarias están transmitiendo en relación con el brote por nuevo Coronavirus 2019-nCoV surgido en la ciudad china de Wuhan.

De esta manera, la profesión farmacéutica quiere colaborar ofreciendo la labor asistencial de los más de 52.000 farmacéuticos que trabajan en las farmacias y por las que cada día pasan más de 2,3 millones de ciudadanos, unos 31.000 en la provincia de Jaén.

El presidente de la institución colegial en Jaén, Juan Pedro Rísquez hace hincapié en que "el principal cometido del farmacéutico es trasladar a la sociedad toda la información proporcionada por las Autoridades Sanitarias", por lo que ha subrayado la necesidad de colaborar para "evitar generar un estado de alarma que de ningún modo está justificado en el momento actual".

Rísquez ha manifestado su confianza en el trabajo de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales en la gestión de este caso.

En un escrito dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, traslada el compromiso de servicio público de la profesión farmacéutica.

Los profesionales, en el desarrollo de sus funciones epidemiológicas y de salud pública "están dispuestos siempre a colaborar en el suministro de información rigurosa sobre una determinada enfermedad y su prevención o tratamiento y, llegado el caso, en la detección de posibles sospechas de contagios."

El Consejo General ha elaborado un informe técnico que se ha difundido a los farmacéuticos colegiados a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con el fin de proporcionarles información científica y objetiva sobre este Coronavirus.

Además, se ha elaborado un documento con información dirigida a la población general con el objetivo de proporcionar información fiable, rigurosa y objetiva, evitando alarmas y ofreciendo consejos relacionados con la prevención en los casos necesarios.

Contador

Para leer más