Archivo - Establecimiento en rebajas - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Comercio Andalucía, el órgano dedicado al comercio andaluz, ha afirmado que se espera "un incremento de las ventas en las rebajas de este verano con respecto a las de 2021, que pasaron sin pena ni gloria".
Sin embargo, los comerciantes andaluces no creen que este crecimiento llegue al nivel de ventas de los años prepandémicos, ya que la subida de los precios y la incertidumbre económica "está retrayendo el consumo". No obstante, Comercio Andalucía estima que todo lo que sea superar los resultados del año 2021 "es bueno" para el sector del comercio, al que consideran "muy castigado por las medidas adoptadas para combatir la pandemia, por las consecuencias de la guerra de Ucrania, y por el bloqueo de las cadenas logísticas".
Los comerciantes andaluces han señalado a través de un comunicado que la inmensa mayoría de establecimientos y negocios "apostarán por no reducir los descuentos en estas rebajas, a pesar de que tengan que asumir la subida de costes que se está produciendo". Asimismo, reclaman al Gobierno central "retomar la regulación de estos períodos", con el objetivo de que estos supongan "un revulsivo para el sector y no una situación de rebajas permanentes que sólo benefician a los poderosos de la distribución comercial".
En esta línea, Comercio Andalucía ha manifestado que el comercio de cercanía "está recuperando el espíritu que inspiraban las rebajas antes de la liberalización de estas". Por ello, pide al nuevo Gobierno que abra la puerta al diálogo y a la colaboración con los representantes legítimos de un sector al que consideran "fundamental para el progreso de la economía andaluza".
Por último, Comercio Andalucía ha destacado que una consecuencia positiva de la pandemia ha sido "un mayor apoyo y reconocimiento por parte de los andaluces al comercio de cercanía, tanto por la labor que realiza como por el servicio que presta al conjunto de la ciudadanía".