Comienza en Diputación el curso 'Internacionalización de servicios. Estrategias y factores claves de éxito'

Fuentes (centro), entre Ruiz y Repullo, en la inauguración
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 13:51

CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha iniciado este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, la segunda edición del curso 'Internacionalización de servicios. Estrategia y factores claves de éxito', dirigido a empresarios o empleados por cuenta ajena de empresas de servicios.

El presidente del consorcio y vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha animado a los participantes a "aprovechar esta actividad formativa para que, en un futuro, se vean resultados reales y beneficiosos para cada uno de los empresarios".

Por su parte, el gerente del Consorcio, Antonio Repullo, ha explicado que este curso "viene a dar respuesta a la demanda de muchos empresarios de la provincia que, acuciados por los efectos de la crisis, se ven obligados a salir a mercados internacionales a vender sus servicios".

Esta acción formativa se desarrollará durante el mes de marzo y cuenta con 22 participantes procedentes de Puente Genil, Cabra, Iznájar, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego de Córdoba, Almedinilla y Córdoba capital, de los sectores de la arquitectura general, ingeniería, asesorías, culturales y artísticas, etcétera.

Tendrá una duración total de 56 horas, distribuidas en 40 horas 'on line' y 16 presenciales. El director del programa es Francisco Ruiz Viñas, con una avalada experiencia en planificación estratégica comercial y organizativa, relacionada con la exportación. Actualmente dirige la consultora Linkingmarket, en la que asesora en proyectos de internacionalización en los sectores agroalimentario, industria, construcción y prestación de servicios.

Ruiz ha destacado que, de los cuatro bloques en que se divide el curso, "el más interesante es el último, en el que se dan unas nociones prácticas de cómo hacer un plan de internacionalización de servicios".