Comienzan a declarar ante el juez los detenidos en el marco de la nueva fase de 'Operación Edu'

Publicado 02/03/2015 18:18:15CET

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que investiga el supuesto fraude de los cursos de formación en la provincia, ha comenzado a tomar declaración a los detenidos durante la nueva fase de la operación 'Edu', entre los que se encuentra el que fuera jefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, han pasado a disposición judicial tres de los cinco detenidos, de los que no ha trascendido su identidad.

Además, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, se prevén más detenciones en los próximos días en Granada, que se sumarían a estas cinco. La operación la ha emprendido la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, en el marco de unas actuaciones dirigidas contra empresarios, promotores y funcionarios.

Concretamente, en Granada la operación podría saldarse a lo largo de la semana con una treintena de detenidos. Entre los cinco detenidos en la mañana de este lunes se encuentra el actual secretario de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, J.M.L.S., cuyo arresto podría estar vinculado con su antigua labor en el servicio de Formación Profesional Ocupacional.

Estas actuaciones suponen la continuación de la denominada operación 'Edu Costa', desplegada el pasado mes de febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a algunos cargos públicos.

En 'Edu Costa' fueron detenidas en Granada diez personas, en su mayoría empresarios cuya actividad estaba vinculada a la provincia de Almería, por delitos vinculados con un supuesto fraude en los fondos recibidos por la Junta para impartir cursos de formación y quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por