Publicado 25/07/2020 11:24:34 +02:00CET

La comisión de recuperación andaluza del Parlamento por el Covid aborda esta semana los primeros informes finales

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro subcomisiones de las que se compone la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 constituida en el Parlamento autonómico abordan esta semana la confección y aprobación, en su caso, de los informes de cada una de las áreas.

En concreto, las subcomisiones de Sanidad y salud pública, la de Reactivación económica, la de Servicios sociales y demás servicios esenciales y la de Medidas de carácter estatal se reunirán a lo largo del lunes para preparar los trabajos para la elaboración de los respectivos informes, tal y como consta en la agenda de la Cámara autonómica, consultada por Europa Press.

Asimismo, los miembros de la comisión de estudio tienen previsto trasladarse el martes, 28 de julio, hasta el Campo de Gibraltar, donde tienen programada una visita a partir de las 8,00 horas.

Con todo, será a lo largo del viernes, 31 de julio, cuando cada una de las subcomisiones aprueben, en su caso, del informe relativo de cara área, en unas reuniones que están convocadas a partir de las 9,30 horas a puerta cerrada.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, explicó en el último Pleno que se ha celebrado en la Cámara andaluza que han pasado por la comisión de recuperación andaluza más 120 comparecientes, haciendo hincapié en que "han participado más entidades que nunca en historia del Parlamento, como CEA, ATA, UGT, CCOO, Cerme, la Mesa del Tercer Sector, alcaldes, aunque no los socialistas, universidades, o el Defensor del Pueblo", entre otros.

"¿A quién le puede molestar que vengan a dar su punto de vista sobre cómo reconstruir Andalucía?", se preguntó el presidente antes de advertir de que todas estas entidades "merecen un mínimo respeto para que el PSOE-A y Adelante se sienten en sus escaños olvidando trincheras ideológicas".

MÁS DE UN CENTENAR DE COMPARECENCIAS

La comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 incluyó en su listado de comparecientes más de un centenar de nombres a comparecer en las cuatro subcomisiones que componen la comisión.

El listado fue acordado por PP-A, Ciudadanos y Vox, toda vez que los representantes de PSOE-A y Adelante Andalucía decidieron abandonar los trabajos de la comisión tras la elección como presidente del diputado de Vox Manuel Gavira con el apoyo de PP-A y Ciudadanos.

La comisión, aprobada en el Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo --el primero tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo--, contó con los votos a favor de PP-A, Cs, PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.

Está compuesta por 21 miembros, con cuatro subcomisiones --la de Sanidad y salud pública, la de Reactivación económica, la de Servicios sociales y demás servicios esenciales y la de Medidas de carácter estatal-- que cuenta con dos presidencias del PP-A y otras dos de Ciudadanos.

Contador

Para leer más